Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
07 de Septiembre de 2010, 10:14:52 pm
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: ¡Anímate, registrate y participa!

+  Canarias Bruta Foro
|-+  Temas Brutos
| |-+  Medios
| | |-+  Discovery Channel Megaconstrucciones: el curioso caso de Siam Park
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Discovery Channel Megaconstrucciones: el curioso caso de Siam Park  (Leído 2342 veces)
unklet0m
Brutillo
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : 15 de Febrero de 2010, 11:48:55 am »

El pasado sábado la Sexta emitió un interesantísmo reportaje de DC, en el que se narraba la "épica" construcción del Siam Park y su ola gigante.

La verdad es que no sabía si reir o llorar. Parecía que estaban hablando de una construcción en el Senegal (perdón a los sres. senegaleses por el topicazo) en vez de en Tenerife, Islas Canarias... Que si las tormentas tropicales, que si la dificultad para encontrar trabajadores locales, que si la incompetencia de éstos... ¡Menos mal que cada vez que había un problema, se podía contar con los profesionalísimos fontaneros británicos o con los competentisimos ingenieros del mismo pais, con sus maravillosas técnicas organizativas y productivas (no se pierdan el valioso e intelegentísimo recurso de limar un travesaño de hormigón para permitir pasar maquinaria hecha a medida por los ingenieros foráneos en un cuarto construido según los planos de estos mismos señores)!

Esto sale en la TV a nivel mundial y digo yo ¿dónde estan nuestras federaciones del metal, de la construcción, cámaras de comercio, etc... para desmentir estas cosas? ¿Quién va a venir a invertir en Canarias con estas referencias? ¿Quién le va a dar trabajo a los "nativos"?

Mmmm, lo peor de todo es que despúes de ver el documental, miro la pared torcida o las manchas de humedad de mi pisito recién construido y me empiezo a preguntar si los güiris estos no tendrán algo de razón. ¡Ay!
miguel
Administrador
Bruto plus

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 16 de Febrero de 2010, 02:22:15 am »

Jejejeje, yo vi ese documental el fin de semana, estoy a ver si lo consigo en descarga porque tiene momentos gloriosos, como cuando a un obrero se le ocurrió usar un mechero al lado de material inflamable y se cargó medio tobogán y las tuberías.

No deja de ser un reflejo de una cosa que mi padre (que es aparejador) siempre ha dicho: La mano de obra en Canarias, por lo general y salvo honrosas excepciones, deja muchísimo que desear.
Jacob
Brutillo
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 25 de Marzo de 2010, 01:09:15 pm »

Pues nada, peguemos fuego a las islas. ¿O no era eso?  Lengua
DEUS_IRAE
Brutillo
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 15 de Abril de 2010, 11:48:54 am »

Hola esta es mi primera aportacion al foro. Precisamente buscando por estos interneses el video de la "obra" del Siam Park he encontrado este foro.
Es tristisimo ver como refiriendose siempre a "los isleños", nos dejaban a caer de un guindo y es que es verdad, porque si de 6 peones que se tienen que presentar un dia, aparecen 3 y uno de ellos es Kevin Costner de Jesus, que imagen vamos a dar al mundo?
Mas que un favor presentando el Siam Park al mundo lo que consiguen es que el mundo se de cuenta que canarias es el paraiso, pero para los trabajadores de fuera porque los de aqui somos unos incompetentes.

un saludo.
chedeym
Brutillo
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 19 de Abril de 2010, 07:43:53 pm »

Buenas! La verdad es que no he visto el documental, pero tengo ganas de hacerlo por lo que cuentan.
Por cierto, yo soy practicante de  bodyboard, y en todos los foros de Canarias de este deporte y de surf, coinciden en decir que la famosa ola de 3 metros es un timo... de echo no solo no es grande, sino que tampoco es de mucha calidad, por lo que teniendo muchas playas y zonas naturales de calidad mundial para practicarlo, poco "pardillos" van a pagar el alquiler de la piscina (el cual era antes e 600€ la hora... no se si lo habrán bajado ya).
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión