Lagarto
Brutillo

|
 |
« : 03 de Octubre de 2009, 03:09:25 am » |
|
No sé Ustedes, pero yo andaba esta tarde comiendome las uñas delante de la tele. La tensión se podía cortar con un cuchillo. La espera era angustiante. Intenté varias veces cambiar el canal pero era inútil, en ninguno se hablaba de otra cosa. Llega el momento: se acerca la niña con el sobre... se lo da al presidente del COI... éste lo abre... se le traba la papeleta... logra sacarla... la lee y... ¡coño!, otra vez se perdieron los juegos olímpicos para Madrid.
¿Qué ha pasado?, ¿cuál ha sido la causa de tamaña desgracia?
Luego de rumiada la tristeza, me subo al ordenador. La noticia ya está en los diarios digitales canarios junto con su correspondiente rosario de comentarios. Paso directamente a éstos últimos que, aparte de de ser con diferencia lo más entretenido de la prensa virtual, son la mejor fuente de sabiduría popular para entender lo que acaba de pasar y aplacar así mi desasosiego.
Entonces me topo con Un canarión realista, que lo entiende así:
Me da = Madrid, me causa más simpatía un brasileño que un madrileño.... después hay de todo claro, pero en general el madrileño es prepotente y españolazo los canarios nada tenemos que ver con ellos... felicidades a rio y mi pésame a los españoles
Ah, vale, ya voy entendiendo. El problema está en que los madrileños son unos españolazos. Quizá si hubiesen sido brasileñazos todo habría ido mejor, aunque no estoy seguro de si hay algún Madrid en Brasil.
Un tal orlando se rebela contra el vasallaje español, y para ello no duda en rendirse vasallo al Brasil con la siguiente nota:
Yo no entiendo porque al ser uno canario tenga que apoyar la candidatura que unos listos organizan. Para que despues digan que el deporte no es politica. Yo no soy vasallo de madrid por eso me alegro por los brasileiros y mas por las brasileiras- aunque se muy bien la mentalidad de muchos canarios que se creen que los peninsulares nos dan de comer. libertad de opinion solo si opinamos lo mismo. que bueno. vivaaaa brassssssssssssssssssssil.
El amigo JUAZJUAS -no podía faltar quien lo intentara- logra meter con calzador la independencia de Canarias de esta manera:
que guaiii. ME ALEGRO DE QUE MADRID NO HAYA SIDO LA CIUDAD OLÍMPICA DEL 2016,. UN PAÍS QUE NO ESTÁ UNIDO, QUE CADA CUAL QUIERE GESTIONAR LO SUYO, NO PUEDE ALBERGAR OTROS JUEGOS OLÍMPICOS. VIVA CANARIAS LIBRE. MADRID JO-DE-TE. RIO DE JANEIRO FELICIDADES.
Aunque, la verdad, no me queda claro si se queja porque el país está desunido o por lo contrario. En fin, hay quien ve corruptelas varias en todo esto de la elección de las sedes olímpicas, y si no que se lo pregunten a zipi, que dice:
Con la pobreza que hay allí,los niños robandote y pidiendo,que aconsejas que no vayas sólo por las calles,la corrupción de la policía y demás me parece raro,ya que Alberto de Mónaco la otra vez dijo que Madrid no le parecía seguro por el terrorismo,las famosas fabelas nosé nosé,alguién balió una samba en privado dá que pensar,ah no tengo mal perder ya que tampoco participo
¿Se imaginan a Lula bailándole el "Cidade maravilhosa" a Alberto de Mónaco en privado? ¿y moviendo el culo a lo brasileiro?. A mí, la verdad, me da un repelús... Pero algo ha de haber, porque a A mi no me la dan ha visto algo parecido:
A españa le quitaron los JJOO en 2012 por el terrorismo. ¿y no hay delincuencia en rio de janeiro?. Los JJOO deberia supervisalos la ONU.
Sí señor. Totalmente de acuerdo. Y de paso, que pidan también la intervención de la ONU en Eurovisión, ¡que siempre ganan los rusos!. Y ahora, ¡Adivinen!; hasta en la Isleta se notan los efectos de las olimpiadas. El amigo isletero nos lo cuenta:
lo que tiene que acer gallardon es quitar los impuestos de la basura y menos olimiadas.
Hay que entenderlo. Bastante le cuesta a este hombre ir desde la isleta todos los días a Madrid a tirar la basura para que encima le suban los impuestos por ello. Es un ultraje. Deberíamos hacerle caso a uno de aquí, que propone un remedio drástico a todo esto:
como forma de protesta ESPAÑA, no debería presentar más su candidatura por dignidad y que les den por culo a los proximos JUEGOS OLIMPICOS
Luego están los que le echan la culpa a ZP, a la crisis, al paro, a los asesores, a los funcionarios, a los jueces, a la policía, a los coches oficiales, a López Aguilar, a Soria..., pero no se los pongo aquí porque pueden leerlo en cualquier diario y en cualquier noticia. La diferencia es casi nula. Sin embargo, queda un lugar para la esperanza, como dice Madrid 2020, cifra preciosa en su realista y bien argumentado comentario:
Los años bisiestos se repiten con una periodicidad de 28 años (4 x7), así sábado 25 de julio de 1992 coincidirá con otro sábado 25 de julio de 2020. Madrid 2020, cifra preciosa.
Y digo yo que deberían incluir en el baremo para elegir sede olímpica la densidad de simplones por metro cuadrado. Si fuese así, nos tocaría una olimpiada en Canarias mañana mismo.
Saludos desde los grandes secarrales.
|